Debemos reafirmar nuestra responsabilidad y armonía con la naturaleza en una fase en que el planeta está bajo la amenaza del cambio climático, siendo el hombre el máximo responsable de la insostenibilidad de los recursos naturales, su fauna y flora, haciendo especial énfasis en el medio ambiente que nos rodea, sin olvidar la comprensión y tolerancia entre las diferentes razas y culturas de los seres humanos que la pueblan. La Ciencia es nuestro aliado, gracias a ella, el ser humano ha avanzado en el último siglo, hasta llegar a unas metas inimaginables por nuestros antepasados.

La formación de la Tierra - National Geographic (documental)

National Geographic Channel se aventura en un tiempo remoto, un tiempo en el que la Tierra estaba poblada por gigantes: alacranes del tamaño de los lobos, libélulas del tamaño de águilas, ciempiés de dos metros de largo y bosques de helechos de casi 30 metros de altura. Un tiempo en el que nuestro planeta pasó de ser una bola de roca líquida hirviendo a convertirse en un páramo helado con capas de hielo de hasta de tres kilómetros de espesor. Un escenario, que no es fruto de la ciencia ficción, sino la crónica exacta de la formación de nuestro propio planeta.

Este documental aborda cómo se produjo, en ciertos periodos de relevancia histórico-científica, un hábitat proclive para la evolución del reino vegetal y animal y del Homo Sapiens. Alguna vez te has preguntado ¿Como se creo el mundo?, ¿como hemos llegado hasta aquí? o ¿que pasara en el futuro con el planeta tierra, su flora, fauna y el ser humano?.

National Geographic te muestra las glaciaciones, erupciones volcánicas masivas, el dominio de los dinosaurios, hasta la época en la que aparecieron los primeros hombres.

National Geographic Channel estrenó este documental en Madrid (España) el domingo 30 de enero de 2011

Atención:
lo sentimos, el vídeo original en HD fue retirado por su autor, hemos suplido el vídeo por este otro


Imaginen que una cámara hubiese grabado todos los hitos de la evolución de nuestro planeta. El resultado sería precisamente este documental, una historia épica narrada con imágenes generadas por ordenador en la que los espectadores viajarán a través del tiempo. A través del uso de efectos especiales y simulaciones digitales, La formación de la Tierra es un documental que recrea la formación del planeta Tierra y responde a todas tus preguntas.Muestra cómo la Tierra evolucionó desde sus orígenes, como una bola de fuego hasta llegar a ser un planeta asolado por una glaciación, con capas de hielo de 3.000 metros de espesor o por una lluvia de meteoritos, y, también, la involución que sufrió hace 250 millones de años. 

Sipnosis

Efectos especiales y simulaciones generadas por ordenador de increíble belleza, nos trasportan 4,5 billones de años atrás, y así poder ver, cómo, cuándo y porqué tuvo lugar la formación de la Tierra. Desde la creación de nuestro planeta como una roca incandescente, hasta la aparición del primer hombre, el documental narra paso a paso qué sucede en este brutal lapso de tiempo que para la Tierra es simplemente una parte de su existencia.

Los responsables del documental han recreado en imágenes de una fuerza brutal cómo era la Tierra desde el momento de su formación y cómo va modificándose el escenario a medida que pasa el tiempo y los acontecimientos se suceden. Veremos cómo se forma el primer continente y cómo se separa, sabremos qué provoca el inicio de la vida y veremos cómo las especies se suceden hasta llegar al homo sapiens.

Con la misma fuerza visual que otras producciones del canal de televisión como la saga En el vientre materno, La formación de la Tierra es el documental definitivo para conocer cómo se originó nuestro planeta y porqué ha sido posible la excepción de la vida.

Ver más de:
La formación de la Tierra
Desde la formación de partículas turbulentas de polvo alrededor del sol hasta los inicios de nuestra era y la llegada del hombre, la Tierra ha realizado una travesía de cientos de millones de años con temperaturas elevadas y edades de hielo brutales. Hace cerca de cinco billones de años, no había ninguna señal de nuestro bello planeta azul en el sistema solar....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Los Neonicotinoides causantes de las muertes de las abejas

Los Neonicotinoides son una familia de insecticidas que actúan en el sistema nervioso central de los insectos y, con menor toxicidad, en ...

Lo más visto

  © Earth Tierra Un planeta llamado Tierra by Síguenos en Facebook LdlC 2013

Back to SUBIR